Trajes de novio

La gran preocupación de la boda parece ser siempre el traje de novia, pero ¿…Y el novio…, cómo vestirán ellos…? El traje de novio para la boda civil también debe ser algo a tener en cuenta, pues al igual que en el caso de ella, él también debe estar espléndido en una fecha tan importante.

 

También los novios disponen de gran variedad de opciones, pero algo importante es que deben ir de acuerdo con el estilo que haya elegido la novia para no desentonar, unos trajes que desentonan podrían entenderse como una futura convivencia no muy entonada.

 

Puede ser de lo más aconsejable recurrir al traje oscuro y añadirle un toque de colorido en la corbata, en el chaleco, en el pañuelo. Si la ceremonia es en algún lugar desenfadado, la ocasión permitirá una ceremonia más relajada y un traje más informal, quizás de lino crudo, por ejemplo.

 

Pero  lo más importante es que ambos contrayentes estén de acuerdo y a gusto con el traje que elijan, que se sientan cómodos con la ropa y con el entorno y se sientan favorecidos, seguros y brillantes en la actuación estelar que supone ese gran día.

 

traje de novio boda civil

 

Nada va a impedir que si los novios quieren ir al juzgado con la indumentaria más clásica, lo hagan, quizás conservando simbolismos y tradiciones se de a la ceremonia civil el sentido que realmente desean, sin los extremos de la ceremonia religiosa. Pero si lo que los novios quieren es olvidarse de temas protocolarias y de los comentarios de los parientes lejanos, la ocasión está servida. El día es de los novios y ellos son quienes deben elegir.

 

Si la boda civil va acompañada de boda eclesiástica pero no se celebran el mismo día, el novio no tiene por qué acudir de jacket, smoking o fraq, la ceremonia civil se presta más a la relajación en el protocolo.

Un buen traje sastre dará el empaque y la elegancia que un paso tan trascendente merecen sin caer en la excesiva etiqueta, en la que un novio joven pueda verse demasiado encorsetado. Pero la ceremonia y por ende la vestimenta dependen del estilo, lugar de celebración y de la hora de la boda.

 

Cuando la boda civil tenga lugar durante el día el novio puede lucir traje claro siguiendo la costumbre inglesa o bien un gris oxford o azúl marino.

 

En el caso de que la boda civil tenga lugar durante la noche deberá el novio lucir sólo traje de novio para boda civil en color negro.


 
La tela recomendada para la confección del traje del novio será lisa, que viene perfecta para todas las figuras y luce mucho más elegante; camisa lisa y de color blanco; siendo el corte aconsejado recto con tres botones; la corbata debe ir de acuerdo a la hora de la celebración, en pastel si es de día y colores más oscuros si es de noche.



BodaCivil.Org



Vestidos

Vestidos de novia

Trajes de novio

Guión Requisitos Invitaciones Música Organización