Vestidos de novia

Los vestidos de novia para una boda civil suele ser de las principales preocupaciones para las mujeres que se disponen a contraer matrimonio, un elemento muy importante en el aspecto final que lucirá en este día tan especial. Las bodas civiles crecen en progresión geométrica, así como el número de mujeres que buscan un traje de novia adecuado para tales eventos.

 

Hay que saber que aunque una boda civil son menos estrictas en forma y contenido que las religiosas, hay quien aún prefiere vestirse de forma clásica en su ceremonia de enlace matrimonial civil. Este proceder si bien es respetable, no es del todo correcto porque el traje de boda para ceremonia religiosa va cargado de simbolismos y significados que una boda civil no comparte, es más, podría decirse que por eso existen.  Un traje de boda civil no necesita de velo que significa sumisión al marido; no necesita ser blanco, que significa pureza y virginidad, porque en el caso de la boda civil no son necesarias; la novia no necesita expresar recato cubriendo sus hombros y sus piernas, por lo que el vestido de boda civil puede ser de la forma que más guste por diseño a la persona que lo va a lucir.

 

vestidos de novia para boda civil

 

Hay que tener presente que las bodas civiles y las eclesiásticas tienen distinto significado y por tanto el protocolo es distinto, ya se celebren en un juzgado o en una propiedad particular, pero nunca en una iglesia.

 

La novia lucirá bellas siempre, pero debe tener en cuenta las diferencias con la boda religiosa, porque un traje para ceremonia religiosa no hace mucho en un juzgado.

 

Podría abogarse por la elegancia y por lo práctico, en este aspecto sería conveniente la elección de un vestido de novia que fuese precioso pero, a la vez, que pudiese utilizarse en otras ocasiones. Se suele recomendar y es algo habitual decantarse por un modelo traje de chaqueta, que dependiendo de la época del año, habrá de ajustarse en tonalidad, diseño y tejidos.

 

El traje tanto puede ser de falda como de pantalón o vestido con chaqueta, dependiendo de los gustos de la novia. Otra opción es el vestido con abrigo o levita que lucirá muy elegante.

 

Pero en las estaciones más cálidas del año, como la primavera y el verano, podría optarse  por un vestido, ya corto o ya largo, a gusto de la novia y de acuerdo con su carácter; atendiendo a la sencillez y a la simplicidad, como aconsejan una ceremonia en un juzgado que es un mero trámite que se celebra posteriormente sin más significaciones ni simbolismos; donde habrá de cuidarse que el vestido no lleve cola ni velo, siempre asociados a religiosidad.



BodaCivil.Org



Vestidos

Vestidos de novia

Trajes de novio

Guión Requisitos Invitaciones Música Organización